Un albañil desvela el sueldo que gana en Australia por trabajar un día: «¿Dónde firmo?»
Este joven argentino ha querido mostrar cómo es su trabajo como empleado de la construcción en Sidney
Una española que vive en Londres recomienda lo que nunca se debe hacer allí: «Ya estaba enganchada»
Una actriz de 'La que se avecina' asegura ser la voz de Mercadona: «Hizo el himno de España»
Un ingeniero español desvela su sueldo trabajando en una Big Tech en Estados Unidos: «No lo digo para presumir»

Irte a trabajar fuera de tu país puede ser, en ocasiones, una motivación personal, profesional y también económica. Hay trabajos que lejos de tus fronteras están mucho mejor valorados que en nuestro propia tierra y, por lo tanto, reciben una buena compensación en lo que a sueldo se refiere. Son muchos los trabajadores que han aprovechado esta experiencia en el extranjero para narrar su día a día y también los entresijos de su labor.
Esto es lo que ha hecho Francisco, un joven argentino que desde hace un tiempo vive en Australia y que ha querido mostrar cómo es su trabajo como empleado de la construcción en la ciudad de Sidney. A través de su cuenta @pico.lafuria, el joven muestra casi a diario cómo es el trabajo de un albañil: «Son las 5 de las mañana y les voy a contar cómo es un día de trabajo», comienza el chico diciendo en uno de sus vídeos más virales.
Asombra con su sueldo como trabajador de construcción en Australia
El argentino necesita coger un tren para llegar a su puesto de trabajo cada día y, después, se pone manos a la obra. «El dueño nos hace hacer la inducción, que es firmar que está todo bien, y arrancamos el primer trabajo que es limpiar un galpón. Sacar toda la mugre afuera, es todo limpieza hoy», comenta el chico, mostrando cómo sacan los escombros con la carretilla y los echan en un container.
En la segunda parte de su día, este creador de contenido muestra el «caminito con banderas, con conitos» que les han hecho hacer sus responsables. Después, muestra cómo limpian el comedor y barren el polvo y después siguen con el baño: «Así todo el día de hoy. No te van a poner nunca a construir una pared, a rellenar una columna de cemento. Acá está todo muy controlado. Muy tranquilo, la verdad», cuenta el joven.
Sin embargo, al margen de su labor como albañil, lo que de verdad ha llamado la atención a los usuarios ha sido el sueldo diario que recibe este argentino. Sin tapujos, el joven ha desvelado ante sus seguidores el dinero que le pagan por su jornada: «Bueno, gente, ya se terminó el trabajo, tengo el papel firmado, trabajamos 8 horas y media, media del almuerzo que no cuenta porque no te lo pagan. Me pagan 35 dólares (australianos) la hora, así que sería un total de 280. Nada mal para un día de trabajo en Australia», explica, muy satisfecho con sus labores.
El de Francisco altísimo sueldo para un trabajador de la construcción, especialmente si lo comparamos con los que se reciben en otros países. Muchos usuarios se han sorprendido al descubrir la cifra, que sería en total de unos «5600 dólares trabajando 8 horas de lunes a viernes»: «¿Dónde firmo?», preguntaba uno de los internautas, mientras que otros recordaban que, para ganar esas cantidades en otros países, debes trabajar muchas horas más.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete